Compartir

Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente Ecuador 28-05-2021

28/05/2021 El Oriente - Redacción

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en un minuto

Tortuga, que se creía extinta hace más de 100 años, fue encontrada en Galápagos (EFE)

La Dirección del Parque Nacional Galápagos (PNG) anunció el hallazgo de una tortuga que se creía extinta hace más de cien años y que podría tener parientes en la Isla Fernandina, la más occidental del archipiélago. Se está planificando una expedición a la Isla, lo que abriga la esperanza de la existencia de otros individuos de la especie. El hallazgo ofrece la posibilidad de restaurar la colonia de tortugas de Galápagos.

Guillermo Lasso recibió el bastón de mando de manos indígenas (EFE)

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, recibió el bastón de mando de mano de los indígenas. La entrega del bastón representa el poder político, espiritual y moral de los pueblos; y también los buenos deseos y las energías positivas de la pacha mama. Lasso aseguró que trabajará por la ruralidad y por la empresa familiar agrícola, y reiteró su llamamiento al encuentro entre todos los ecuatorianos.

Las protestas en el Bloque 12 comenzaron el 10 de mayo (El Oriente)

La tensión entre la comunidad quichua El Edén y Petroecuador continúa en el Bloque 12 Edén, en la provincia de Orellana. Han pasado 17 días y aún no hay una solución. Los pedidos de la comunidad se concentran en viviendas, electrificación y dotación de agua potable. Petroecuador anunció que mantiene diálogos permanentes. La producción del Bloque 12 es de 28.462 barriles diarios.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones