Compartir

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Ñañas cayó 0-1 ante Ferroviária en su debut en la Copa Libertadores Femenina

14/10/2022 EFE -

El solitario gol de Larissa en el minuto 12 le dio al equipo brasileño tres valiosos puntos que le sitúan en la segunda posición del Grupo B.

El solitario gol de Larissa en el minuto 12 le dio al equipo brasileño tres valiosos puntos que le sitúan en la segunda posición del Grupo B / Foto: Conmebol Libertadores Femenina El solitario gol de Larissa en el minuto 12 le dio al equipo brasileño tres valiosos puntos que le sitúan en la segunda posición del Grupo B / Foto: Conmebol Libertadores Femenina

El solitario gol de Larissa en el minuto 12 le dio al equipo brasileño tres valiosos puntos que le sitúan en la segunda posición del Grupo B / Foto: Conmebol Libertadores Femenina

Ferroviária sacó este jueves provecho de su experiencia en la Copa Libertadores Femenina, en la que atesora dos títulos, para imponerse por 0-1 a las Ñañas ecuatorianas, en el arranque del Grupo B del torneo.

El solitario gol de Larissa en el minuto 12 le dio al equipo brasileño tres valiosos puntos que le sitúan en la segunda posición del Grupo B, igualado con el líder Boca Juniors, que se impuso por 2-0 al Defensor Sporting uruguayo.

La propuesta de la técnica Jessica de Lima basada en el buen trato del balón, procurando al máximo cerrarle los espacios al cuadro local, que luchó de principio a fin por un mejor resultado, terminaron dándole la victoria, pero sin llegar a brillar como en otras ediciones del torneo.

El campeón de 2015 y 2020 se aprovechó de un error en salida de la portera de Ñañas Andrea Vera, que se resbaló debido a la mala condición de la cancha, tras un torrencial aguacero en el sector del estadio horas antes de la disputa, y su atacante Larissa la batió con remate elevado, al minuto 12.

Las brasileñas fabricaron otras jugadas de peligro, pero encontraron resistencia de la portera Vera y en otra posibilidad el remate de Ingryd salió por el costado derecho del arco.

Con el marcador a su favor, Ferroviária esperó con orden en su propia zona y respondió con ataques veloces, que carecieron de precisión para ampliar la ventaja.

Tavares, que reemplazó desde el comienzo del segundo tiempo a Eudimilla de Souza, se perdió el segundo gol de las brasileñas en una acción donde atrapó un rebote tras un saque de esquina, pero su remate se escapó por el costado derecho.

La misma Tavares disfrutó de otra gran oportunidad, ingresó sola por el costado izquierdo, remató hacia el otro costado, pero atajó Vera en una gran acción.

En el otro arco, Luciana detuvo lo que bien pudo ser el gol del empate, tras un remate preciso de la colombiana Karen Páez, después de recibir un pase desde larga distancia, en el minuto 55.

Barrinha arremetió por izquierda y con remate cruzado superó a la portera ecuatoriana, pero la defensa Jessy Caicedo logró rechazar el balón desde la misma línea de gol, en el minuto 82.

Solo un minuto después, Ambar Torres sacó un disparo al costado derecho de la portera Luciana, que con una gran atajada salvó a su equipo del empate.

Mientras Ñañas se medirá el domingo por la segunda fecha a Boca Juniors, Ferroviária se las verá contra Defensor Sporting.

Ficha técnica:

  • Ñañas: Andrea Vera; Mayerly Rodríguez, Analiz Zambrano, Dayanna Díaz (m.65, Enyer Higuera), María Bravo; Jessy Caicedo, Marcela Quiñónez, Maireth Pérez, Ambar Torres (m.86, Lisseth Moreno) Karen Paéz y Lucía Zarza (m.33, Nelly Córdoba).
    • Entrenador: Francisco Ramírez.
  • Ferroviária: Luciana; Gessica, Camila, Ana María Barrinha; Luana (m.80, Nicoly), Daiane, Eudimilla de Souza (m.46, Tavares), Mylena, Rafa Mineira (m.65, Amanda); Ingryd y Larissa (m.87, Ana Alice).
    • Entrenadora: Jessica de Lima.

Gol: 0-1, m.12: Larissa.

  • Árbitra: Adriana Farfán, de Bolivia, amonestó a Daiane (m.52) y Mylena (m.94).
  • Incidencias: Partido de la primera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores Femenina, disputado este jueves en el estadio "Banco Guayaquil", en la localidad ecuatoriana de Amaguaña.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones