Pueblos Indígenas

Nueva fecha para juicio a los 17 waos

01/02/2016 La Hora

Foto: La Hora

Foto: La Hora

El Primer Tribunal de Garantías Penales de Orellana fijó para el 22 de marzo la audiencia de juzgamiento de los 17 indígenas waoranis, acusados de supuesto homicidio por la muerte de 30 miembros del grupo taromenane, pueblo en aislamiento voluntario que vive en la Amazonía.

Ese sería el cuarto intento que se haría para juzgar este hecho que ocurrió en marzo de 2013. En la fallida audiencia del 11 de enero, los 17 procesados no se presentaron a la audiencia de juzgamiento y según el defensor de público Alexis Costa sus defendidos no se presentaron por temor a ser encarcelados nuevamente.

Él pidió que se analice lo que dispone la Constitución en sus artículos 171 y 424, el artículo 344 del Código o de la Función Judicial, el Convenio 169 OIT y la Resolución 004-14-CSN-CC emitida por el Pleno de la Corte Constitucional.

En consideración a este pedido, el Tribunal hizo la nueva convocatoria y advirtió que es voluntaria la presentación de los procesados a la audiencia de juicio, pero que, si no lo hacían, se convocará a una audiencia para revisar las medidas sustitutivas con las que se encuentran los 17 indígenas.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ