Compartir

Destacado Principal

Energía

Nuevas gasolinas Eco Plus y Súper Premium son parte de Plan Piloto

01/06/2022 El Oriente - Redacción

El plan piloto arrancará el 12 de julio con la gasolina Eco Plus 89 y los despachos serán inicialmente en los terminales de Pascuales y Esmeraldas

Nuevas gasolinas Eco Plus y Súper Premium son parte de Plan Piloto / Foto: cortesía Petroecuador Nuevas gasolinas Eco Plus y Súper Premium son parte de Plan Piloto / Foto: cortesía Petroecuador

Nuevas gasolinas Eco Plus y Súper Premium son parte de Plan Piloto / Foto: cortesía Petroecuador

El gobierno busca mejorar la calidad de los combustibles. Por este motivo, Petroecuador socializó con las diferentes comercializadoras de combustibles del país, el Plan Piloto para la implementación de la nueva gasolinas Eco Plus 89 octanos y la sustitución de la gasolina Súper de 92 octanos con la Súper Premium de 95 octanos.

Ítalo Cedeño, gerente general de Petroecuador, dio la bienvenida a los participantes de este taller. “Este plan piloto es el primer paso para mejorar la calidad de los combustibles. Es un proyecto a largo plazo y hoy les informaremos a las comercializadoras las ventajas de este proyecto, con lo cual la ciudadanía tendrá un mejor producto y serán los principales beneficiados”.

El plan piloto arrancará el 12 de julio con la gasolina Eco Plus 89 y los despachos serán inicialmente en los terminales de Pascuales y Esmeraldas, en las provincias de Guayas y Esmeraldas, respectivamente. Para este efecto, las comercializadoras que estén interesadas en participar determinarán las estaciones de servicio que expenderán este combustible y según la demanda se irá despachando a escala nacional.

La gasolina Súper Premium 95 se incorporará al mercado nacional de manera paulatina desde el 12 de septiembre. Sustituirá a la Súper de 92 octanos que actualmente se comercializa a escala nacional.

La implementación de esta gasolina permitirá equiparar al Ecuador en parámetros de calidad de los combustibles con Latinoamérica.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones