Politica y Economía

Nueve personas detenidas y maltratos físicos denuncian habitantes de la vía al Guanta

10/04/2018 Radio Sucumbíos

Habitantes de las comunidades de la vía al Guanta fueron desalojados de la vía donde se encontraban a la altura del recinto Rivereños 2, posteriormente en la comunidad Sinchi Urco.

Foto: Radio Sucumbios

Foto: Radio Sucumbios

El lunes 09 de abril a las 11h30 horas aproximadamente, habitantes de las comunidades de la vía al Guanta quienes se mantenían en una medida de hecho desde el jueves anterior, fueron desalojados de la vía donde se encontraban a la altura del recinto Rivereños 2, posteriormente en la comunidad Sinchi Urco.

Al sitio acudió un piquete anti motines de aproximadamente 150 miembros, los mismos que habrían actuado, utilizando la fuerza ya que los habitantes no cedieron en el desalojo; la posición de los manifestantes ha provocado la detención de 9 personas entre ellos dos mujeres y una ciudadano de la tercera edad.

Luego del maltrato lo habitantes de las comunidades quedaron atemorizados y rechazaban la disposición de las autoridades, muchos no querían ni hablar para los medios de comunicación, ante el temor de ser detenidos, sin embrago uno de los ciudadanos se atrevió a contar como fueron maltratados.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ