Politica y Economía

Nuevo plazo para pagar a rezagados del caso fumigaciones en frontera

27/02/2015 Radio Sucumbíos

Este domingo 22 de febrero un grupo de habitantes de la zona fronteriza, se reunieron con el directorio de FORCOFES, para tomar decisiones firmes, que conlleven a presionar por el pago de la compensación por fumigaciones que les adeuda el gobierno nacional.

Mientras se reunían llegó una comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana coordinación zonal uno, donde señala que a finales de febrero y principios de marzo, se procederá al pago a las personas rezagadas que no han cobrado su compensación por fumigaciones.

Los dirigentes y campesinos de FORCOFES, decidieron darle al gobierno la última oportunidad y esperar que el nuevo plazo dado se cumpla, caso contrario adoptará nuevas resoluciones de presión contra cancillería, así lo señaló el señor Daniel Alarcón.

En Sucumbíos, serian alrededor de 800 personas que no han cobrado la compensación por efectos de fumigaciones y que fueron registrados por cancillería.

Desde Tobar Donoso provincia de Carchi, Carlos Pai, comentó que en su provincia también hay campesinos de frontera que tampoco han cobrado la compensación por efectos de fumigaciones

Demetrio Roa Cruz habitante de Puerto Nuevo, señaló que por sector, faltan más de 150 personas de cobrar la compensación y exige claridad a cancillería y nos los tengan en incertidumbre.

Don Olmedo Guis, pide a Cancillería que hablen seriamente y les digan si les van a pagar o no, y no los hagan perder tiempo.

El correo remitido donde se da nuevo plazo para el pago de los rezagados de la compensación por fumigaciones, está firmado por el Economista Steven Vegara coordinador zonal del Ministerio de Relaciones Exteriores

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ