Energía

Obras en bloque 43 ya registran 1,98% de avance

29/05/2015 La Hora

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Los trabajos previos a la extracción petrolera en el bloque 43, ubicado en el Parque Nacional Yasuní, tienen un avance acumulado de 1,98% hasta abril pasado. La construcción que se ha realizado hasta ahora es fuera del área protegida, en el área norte en Tiputini, como consta en el último informe que remitieron las instituciones del Ejecutivo que deben rendir cuentas sobre el cumplimiento de la resolución de la Asamblea Nacional que avaló la extracción petrolera en los bloques 31 y 43.

En abril, los ministerios debían presentar su informe semestral, que llegó a la Comisión de Biodiversidad el 19 de este mes y que fue conocido por los legisladores el miércoles.

Entre los archivos remitidos, se explica que entre octubre de 2014 y abril de 2015 hubo un avance en ese bloque del 1,15%, que acumulado es de 1,98%.

Sin embargo, en el desglose por áreas se evidencia un avance acumulado del 7,28% en Tiputini, y 3,84% en Tambococha-Tiputini. El anexo al informe elaborado por Petroamazonas, empresa pública que recibió la concesión, detalla que “el avance del Bloque 43 se encuentra dentro de la planificación estimada para el desarrollo de este Bloque”.


Qué se ha hecho

En el informe de Petroamazonas constan 11 acciones que se han realizado en el bloque 43. Entre los trabajos finalizados están la recepción de tubería para línea de flujo y las obras civiles para la construcción de la zona de embarque Miranda, ubicada en el río Napo.

Por otro lado, iniciaron las obras civiles para la plataforma de producción Tiputini C y zona de embarque San Carlos en el mismo río.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ