Energía

OCP continúa con los trabajos de remediación ambiental

02/09/2020 El Oriente - Redacción

De acuerdo con esta compañía, se ha realizado labores de limpieza, remediación y atención a las comunidades afectadas por este derrame

Foto: El Oriente

Foto: El Oriente

Ayer, 1 de septiembre, el juez de Orellana, Jaime Oña, rechazó la acción de protección que presentaron organizaciones sociales y comunidades indígenas en contra del Estado ecuatoriano por el derrame de petróleo ocurrido el 7 de abril. Las organizaciones sociales informaron que apelaran esta decisión e incluso amenazaron con ir a instancias internacionales.

Por su parte, OCP Ecuador manifestó que “seguirá trabajando en la reparación integral de la zona donde ocurrió el evento de fuerza mayor de abril pasado que provocó la rotura de su oleoducto”. Así lo recoge el medio digital Infórmate y punto.

De acuerdo con esta compañía, se ha realizado labores de limpieza, remediación y atención a las comunidades afectadas por este derrame, informó Andrés Merizalde, presidente ejecutivo de OCP Ecuador.

Además, se ha implementado un monitoreo sistemático a lo largo de los ríos Quijos, Coca y Napo tanto físico, químico como biótico para verificar que las calidades de los cuerpos de agua se encuentren dentro de los parámetros establecidos por la legislación, informó la empresa.

La erosión del río Coca provocó el 7 de abril la rotura de tuberías del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) y del poliducto Shushufindi-Quito. Esto provocó que el derrame llegue hasta los ríos Coca y Napo.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ