Compartir

Destacado Principal

Economía

OFC busca recaudar más de $ 1.000 millones para proteger Galápagos

23/05/2024 El Oriente - Redacción

Se financiará mediante la compra de eurobonos ecuatorianos

OFC ha iniciado la recaudación de fondos este mes y prevé obtener $ 2.000 millones adicionales / Foto: Pixabay OFC ha iniciado la recaudación de fondos este mes y prevé obtener $ 2.000 millones adicionales / Foto: Pixabay

OFC ha iniciado la recaudación de fondos este mes y prevé obtener $ 2.000 millones adicionales / Foto: Pixabay

Galápagos- Oceans Finance Company (OFC), especializada en financiación climática, ha lanzado un ambicioso plan para proteger Galápagos, que busca recaudar más de $ 1.000 millones. Este proyecto se financiará mediante la compra de eurobonos ecuatorianos con fondos obtenidos de prestamistas multilaterales, filántropos e inversionistas institucionales.

Una parte del rendimiento de estos bonos se destinará a los prestamistas, mientras que el resto se invertirá en proyectos ambientales como la eliminación de plásticos del océano y la restauración de manglares.

OFC ha iniciado la recaudación de fondos este mes y prevé obtener $ 2.000 millones adicionales para actividades de impacto ambiental en el futuro. Para atraer a inversores más cautelosos, la empresa está negociando con aseguradoras del mercado de Lloyd’s of London para garantizar la rentabilidad de la inversión. Los bonos serán gestionados por una sociedad instrumental dedicada exclusivamente a esta iniciativa.

El presidente ejecutivo de OFC, Erik Wandrag, destacó que este modelo financiero permitirá movilizar capital y acelerar tanto las transacciones como el impacto ambiental deseado. La urgencia de estas acciones se subraya por un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que en 2022 estimó 30 millones de toneladas de residuos plásticos en los océanos y otros 109 millones en los ríos del mundo.

Aunque OFC está en contacto con el Gobierno ecuatoriano, Wandrag señaló que no es necesaria una aprobación formal para avanzar con el proyecto, dado que no implica una reestructuración de la deuda y los bonos pueden comprarse en el mercado abierto. Este enfoque flexible podría aplicarse en diversas geografías.

En noviembre, cerca de 180 gobiernos se reunirán en Corea del Sur para negociar un tratado mundial contra la contaminación por plásticos, con la esperanza de firmar el acuerdo a principios del próximo año en Galápagos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones