Destacado Principal
Nacionales
Oficinas de la ANT fueron allanadas en 3 ciudades
La ANT permanecerá cerrada a nivel nacional durante 30 días
Quito- La Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron una serie de allanamientos en las oficinas de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Quito, Ibarra y Santo Domingo. Es parte de una investigación por presunta delincuencia organizada, informó el ministro del Interior, John Reimberg.
Los operativos se realizaron de manera coordinada entre ambas instituciones. La Fiscalía confirmó que la investigación inició en julio de 2025.
“Dijimos que empezaríamos por los de cuello blanco y cumplimos. Este es un proceso que gobiernos anteriores nunca se atrevieron a hacer”, señaló Reimberg, quien enfatizó que su administración no permitirá la continuidad de economías criminales dentro de entidades públicas.
Como resultado de los operativos, las autoridades reportaron nueve personas detenidas, incluido el director nacional de la ANT, Pedro Abril. Se produjeron 19 allanamientos y 12 registros.
Entre los indicios levantados constan 38 teléfonos celulares, ocho computadoras portátiles, 55 dispositivos electrónicos, 165 documentos, $ 53.510 en efectivo, además de un arma de fuego, dos alimentadoras y 29 cartuchos.
La ANT permanecerá cerrada a nivel nacional durante 30 días.
Síguenos en: