Compartir

Destacado Principal

Actualidad

Ecuador en las Noticias

ONG estadounidense apoyará a Ecuador en prevención de violencia

11/12/2020 EFE -

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana ecuatoriano suscribió un Convenio Básico de Funcionamiento con la organización no gubernamental extranjera "Pa' arriba Foundation", de la cual hace parte la "Fundación Pa' arriba Ecuador".

ONG estadounidense apoyará a Ecuador en prevención de violencia / Foto: EFE ONG estadounidense apoyará a Ecuador en prevención de violencia / Foto: EFE ONG estadounidense apoyará a Ecuador en prevención de violencia / Foto: EFE

ONG estadounidense apoyará a Ecuador en prevención de violencia / Foto: EFE

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana ecuatoriano suscribió un Convenio Básico de Funcionamiento con la organización no gubernamental extranjera "Pa' arriba Foundation", de la cual hace parte la "Fundación Pa' arriba Ecuador".

El convenio suscrito tiene la finalidad de apoyar proyectos de cooperación no reembolsables en el ámbito de la prevención de la violencia, por un período de cuatro años.

La labor de la ONG se desarrollará a nivel nacional con el objetivo de brindar apoyo basado en la construcción de redes comunitarias, que permitan reducir la violencia en el hogar, la escuela y la sociedad en general, señala la Cancillería en un comunicado.

Entre los proyectos que se ejecutarán figuran "Conversando con tu Veci", cuyo fin es crear redes comunitarias sólidas para mejorar la salud física y mental, y "Oye Sara", que se basa en un sistema de recursos de diverso tipo que tendrán la finalidad de mantener un sistema informativo y educativo sobre derechos humanos.

En el acto protocolario virtual de suscripción del convenio participó el viceministro de Relaciones Exteriores, Arturo Cabrera; el subsecretario de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, César Montaño, y la directora de Cooperación no Gubernamental y Evaluación, Cristina Fuentes.

De parte de la Fundación Pa'arriba estuvo el equipo colaborador, encabezado por la apoderada de la organización en el Ecuador, Lisa Markovits.

La Fundación Pa'Arriba es una organización sin fines de lucro cuyo propósito principal es identificar e implementar metodologías innovadoras de prevención y tratamiento, intervenciones de apoyo basadas en la comunidad y soluciones en red para reducir la violencia en el hogar, la escuela y la sociedad en general.

Fundada originalmente por las directoras de dos organizaciones de base ecuatorianas que habían desarrollado metodologías únicas para desnormalizar la violencia en su propia sociedad, Pa'Arriba ahora ha cobrado vida propia.

Aunque continúa apoyando el trabajo en Ecuador a través de un capítulo local, ha comenzando a expandir su impacto aplicando las lecciones aprendidas para cocrear una cultura de paz en EE.UU. y alrededor del mundo de habla hispana. EFE
 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones