Compartir

Provincia de Morona Santiago

‘Oportunidades en Territorio’ fortalece atención a grupos prioritarios en Morona

11/08/2023 El Oriente - Redacción

En la provincia, el MIES atiende a 40.963 personas, entre servicios sociales y bonos y pensiones

En la provincia, el MIES atiende a 40.963 personas, entre servicios sociales y bonos y pensiones / Foto: cortesía MIES En la provincia, el MIES atiende a 40.963 personas, entre servicios sociales y bonos y pensiones / Foto: cortesía MIES

En la provincia, el MIES atiende a 40.963 personas, entre servicios sociales y bonos y pensiones / Foto: cortesía MIES

La estrategia ‘Oportunidades en Territorio’ se desarrolló en Morona Santiago, con alrededor de 100 técnicos de atención directa y convenios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Corresponden a los servicios de adulto mayor, juventudes, discapacidades y protección especial. El evento, que tuvo lugar en Macas, forma parte de los 40 realizados a nivel nacional.

Verónica Cando, viceministra de Inclusión Social resaltó la importancia de participación de los técnicos. “Ustedes son la columna vertebral del MIES, conocemos las realidades que viven en territorio”.

Se refirió a lineamientos como procesos de validación de personal de planta central y distritos o zonas, presupuesto para transportación de técnicos. En la parte académica, el MIES fomentará estudios a través de becas, mediante convenio con la Universidad Andina Simón Bolívar. Asimismo, capacitaciones del programa formación continua y Aprendiendo en familia.

Gabriel Kayap, técnico de adulto mayor del cantón Tiwintza, se mostró alegre al saber que las autoridades consideran las realidades que viven en territorio. “Yo realizo largos recorridos a pie para llegar con el servicio a mis usuarios, lo que toma más tiempo. Esta iniciativa permitirá cumplir de manera óptima nuestro trabajo y también nos motiva a seguirnos preparando”, indicó.

En Morona Santiago, el MIES atiende a 40.963 personas, entre servicios sociales y bonos y pensiones. La inversión es de $35’315.354.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones