Compartir

Ecuador en las Noticias

Opositores se plantan frente al reducto oficialista en la Tribuna de Los Shyris

09/06/2015 La Hora -

Cientos de opositores se encontraron la tarde de ayer con cientos de simpatizantes de Alianza PAIS en los alrededores de la Tribuna de Los Shyris, en el norte de Quito.

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

Cientos de opositores se encontraron la tarde de ayer con cientos de simpatizantes de Alianza PAIS en los alrededores de la Tribuna de Los Shyris, en el norte de Quito.

Se calcula que unas 700 personas se reunieron en esta avenida de la capital para protestar los unos y defender las políticas del Gobierno los otros. Entre las críticas destacaban especialmente la Ley de las Herencias y la de Plusvalía, que se encuentran en trámite en la Asamblea Nacional.

Hubo un enfrentamiento verbal entre los simpatizantes y detractores del Gobierno. Unos 100 policías evitaban hasta el cierre de esta edición que este encuentro pase a los golpes.

Los simpatizantes de PAIS, en su mayoría, fueron trabajadores del sector público que llegaron al terminar su jornada laboral en buses escolares, con el fin de contrarrestar el plantón convocado ayer por la ciudadanía en las redes sociales para protestar contra el Régimen del presidente, Rafael Correa.

Entrada la noche, según los reportes, dado que la concentración opositora era significativamente mayor en números, los oficialistas decidieron replegarse, mientras que cada vez más críticos del Régimen llegaban hasta el cierre de esta edición.

El tráfico en la zona se caotizó debido a que las protestas bloquearon la avenida en ambos sentidos.

A la misma hora se convocaron similares plantones en Cuenca y Guayaquil. De acuerdo con los reportes y las fotografías en esos lugares se evidencio igual cantidad de gente.

“Esto es Quito, no Venezuela”, era uno de los gritos que más se escuchaban entrada la noche. Además, en varios momentos, los manifestantes cantaron el Himno. (VET / SE)

El dato

Un nuevo plantón en contra del Régimen fue convocado para este jueves.
 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones