Medio Ambiente

Oso perezoso fue rescatado en Paquisha, Ecuador

04/02/2020 El Oriente - Fotos y video cortesía de Jimmy González

El lunes 3 de febrero, en horas de la noche, fue hallado un oso perezoso en la cerca de la casa de la señora Flor María Sarango, ubicada en la parroquia Paquisha, en la provincia Zamora Chinchipe al suroriente de Ecuador.

Según relata la señora Sarango, en la noche escuchó el ladrido de varios perros y al salir a ver qué ocurría, observó al animal trepado en la cerca intentado escapar. Inmediatamente, acudió a su ayuda y después de varios intentos logró desprender al oso perezoso del cerco y rescatarlo. De no haber intervenido rápidamente los perros lo podían haber matado, aseguró la señora Sarango. 

Esa misma noche trató de ponerse en contacto con el Ministerio de Ambiente (MAE), pero no fue posible. El martes 4 de febrero en la mañana la familia Sarango fueron a dejarlo montaña adentro.

Según el Libro Rojo y un reporte de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), el oso perezoso se encuentra en peligro de extinción. Son animales que están amenazados usualmente por la caza para vender su carne o para tenerlos como mascotas.

Foto: Jimmy GonzálezFoto: Jimmy González

Foto: Jimmy González

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ