Politica y Economía

Pablo Celi fue censurado en la Asamblea Nacional

17/08/2021 El Oriente - Redacción

El excontralor general, Pablo Celi, fue censurado anoche por la Asamblea Nacional de forma unánime, 136 votos

Pablo Celi fue censurado en la Asamblea Nacional / Foto: cortesía Asamblea Nacional

Pablo Celi fue censurado en la Asamblea Nacional / Foto: cortesía Asamblea Nacional

El excontralor general, Pablo Celi, fue censurado anoche por la Asamblea Nacional de forma unánime, 136 votos. Apenas hubo una ausencia, la de la presidenta del parlamento, Guadalupe Llori (Pachakutik). Es el primer juicio político que se lleva a cabo en esta nueva asamblea.

La noticia acaparó las portadas de los medios nacionales.

Expreso tituló: La Asamblea censura a Pablo Celi pero el correísmo pierde su apuesta. Agregó: “La tesis de la arrogación de funciones no pasó. Los correístas pidieron ‘una purga’ de funcionarios nombrados por el Consejo de Participación Ciudadana de Transición. Nadie les siguió la corriente”.

La Hora publicó: Asamblea Nacional censuró al excontralor Pablo Celi. Detalló: “El pleno de la Asamblea Nacional resolvió censurar a Pablo Celi por incumplir sus funciones. Además dispuso que el expediente integral sea enviado a la Fiscalía General del Estado para que investiguen de forma penal el caso”.

El Universo escribió: Asamblea Nacional censuró a Pablo Celi por incumplimiento de funciones con 136 votos. Y citó al asambleísta Fernando Villavicencio. “Cuando estamos hablando de los delitos de Pablo Celi” se está hablando de las acciones de Rafael Correa.

Con esta censura, Celi, quien permanece detenido en la Cárcel 4 de Quito por el caso ‘Las Torres’, no podrá ejercer ningún cargo público durante los próximos dos años.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.5 / Diciembre 2021

Ver Todas las Ediciones