Seguridad y Fronteras

Politica y Economía

Paro en Sucumbíos comenzó con toma de estación petrolera

20/08/2019 El Oriente

Las autoridades locales piden la creación de una universidad para Sucumbíos, la terminación de varias vías, que las empresas mineras y petroleras que desarrollan sus actividades en la zona tengan su domicilio tributario en la provincia, entre otros temas

Foto: Ecuavisa

Foto: Ecuavisa

 El 20 de agosto, representantes del Gobierno Nacional, entre ellos los ministros de Energía y Trabajo, se reunieron con autoridades locales en Lago Agrio en el ECU-911 para conversar sobre el paro que allí se desarrolla.

Mientras esto ocurría en Lago Agrio, un grupo de habitantes del cantón Cuyabeno se tomaron temporalmente la estación petrolera de la compañía china Andes Petroleum, según reportó diario El Universo.

Militares y policías llegaron a resguardar las instalaciones de la estación petrolera. La toma duró 7 horas. Esta es la primera acción tomada en Sucumbíos por el paro provincial que inició el 16 de agosto.
 
En la reunión participaron representantes de las cámaras de turismo y comercio, transportistas, alcaldes, presidentes de las juntas parroquiales, el prefecto de la provincia, y miembros de la Policía Nacional. 
 
Las autoridades locales piden la creación de una universidad para Sucumbíos, la terminación de varias vías, que las empresas mineras y petroleras que desarrollan sus actividades en la zona tengan su domicilio tributario en la provincia, entre otros temas.
 
 Noticia en desarrollo.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ