Ecuador en las Noticias
Patiño y Rivadeneira aceleran el ocaso de Correa
Más que un golpe de Estado, el enfrentamiento entre correístas y morenistas derivó, para Rafael Correa, en una verdadera guerra de posiciones.
Más que un golpe de Estado, el enfrentamiento entre correístas y morenistas derivó, para Rafael Correa, en una verdadera guerra de posiciones. A eso responde la decisión de destituir a Moreno como presidente de Alianza País.
Es obvio si se analiza el escenario que luce definitivamente adverso para él: una consulta para inhabilitarlo, entre otras cosas, está en curso. Jorge Glas está preso. Sus seguidores están hoy perplejos y divididos. Parte de sus asambleístas hablan de irse con Moreno. Eso explica sus movidas tácticas: quiere que la Corte Constitucional, que cree suya, tercie a su favor. Expulsa a Lenín Moreno de Alianza País. Desempolva la amenaza de su retorno para venir a tomar cuentas a los traidores…
Correa si viene –como dijo que lo haría– ya no vendrá a la convención de Alianza País. Le tocará inventarse otro partido. En suma, la guerra de posiciones contra Moreno solo ha ayudado a acelerar su ocaso.
Leer más aquí.
Síguenos en: