Compartir

Destacado Principal

Energía

Perforación de nuevos pozos en Sacha enfrenta rechazo

24/09/2021 El Oriente - Redacción

Sacha es operado actualmente por la estatal Petroecuador y produce 64.300 barriles diarios de crudo

Perforación de nuevos pozos en Sacha enfrenta rechazo / Foto: cortesía Petroecuador Perforación de nuevos pozos en Sacha enfrenta rechazo / Foto: cortesía Petroecuador

Perforación de nuevos pozos en Sacha enfrenta rechazo / Foto: cortesía Petroecuador

En agosto, Petroecuador adjudicó el Contrato de Servicios Específicos Integrados para la Perforación y Completación de pozos en el campo Sacha, Bloque 60, ubicado en la provincia de Orellana, a la empresa china Sinopec.

Sacha es operado actualmente por la estatal Petroecuador y produce 64.300 barriles diarios de crudo.

La empresa estatal detalló su plan en este campo. “Con una inversión aproximada de $ 112 millones se implementará un plan de acción de 20 meses en este campo, en cuya primera fase está la perforación de cinco pozos direccionales nuevos, desde septiembre, con el objetivo de incrementar la producción en aproximadamente 3.000 barriles de petróleo por día, a partir de diciembre del 2021”.

Sin embargo, el plan ha sufrido contratiempos. La empresa china no ha podido iniciar la perforación de los cinco nuevos pozos en Sacha por la oposición de habitantes de la zona y grupos ambientalistas.

El ministro de Energía, Juan Carlos Bermeo, manifestó a Primicias que la población de algunas localidades ha impedido el traslado de los taladros desde la base de Sinopec, en El Coca, hasta las plataformas Sacha 390 y Sacha 350.

“Agentes externos están presionando a la población para que no permita el paso de los taladros. No entiendo qué quieren estos agentes externos que se oponen a todo diciendo que perforar en Sacha es atentar contra la naturaleza, pero el campo tiene más de 40 años de explotación”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones