Perú

Perú: PetroTal elevó 21 % su producción de crudo en el tercer trimestre

16/10/2025 El Oriente - Redacción

El aumento fue impulsado por la operación del campo Bretaña

La compañía alcanzó una producción promedio de 18.414 barriles diarios / Foto: cortesía La compañía alcanzó una producción promedio de 18.414 barriles diarios / Foto: cortesía

La compañía alcanzó una producción promedio de 18.414 barriles diarios / Foto: cortesía

Lima- La petrolera PetroTal reportó un crecimiento del 21 % en su producción de crudo durante el tercer trimestre de 2025, en comparación con el mismo periodo del año anterior. El aumento fue impulsado por la operación del campo Bretaña, ubicado en el Lote 95 (Loreto), y del campo Los Ángeles, en el Lote 131 (Huánuco y Ucayali), gestionado por su filial Ucawa Energy.

La compañía alcanzó una producción promedio de 18.414 barriles diarios (bpd), mientras que su promedio acumulado anual asciende a 20.893 bpd. Sin embargo, frente al segundo trimestre, la producción disminuyó 12,5 %, tras haber registrado un promedio de 21.039 barriles diarios y ventas de 20.578 bpd, lo que refleja una moderación temporal en su ritmo operativo.

PetroTal señaló que mantiene su compromiso con el desarrollo local mediante aportes al Fondo Permanente para el Desarrollo del Distrito de Puinahua (Fondo 2.5), que recibe el 2,5 % de la producción fiscalizada.

La empresa instó a los miembros de la Junta de Administración del Fondo y al Estado a reforzar la coordinación para acelerar proyectos sociales e infraestructura en beneficio de las comunidades amazónicas del área de influencia.

Temas relacionados:

Perú PetroTal
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al +593 98 016 3921 (No recibimos llamadas)

+593 98 016 3921 (No recibimos llamadas) Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.44 / Septiembre 2025

Ver Todas las Ediciones