Deportes

Pesistas ecuatorianas se preparan en España para los Juegos Olímpicos

06/07/2021 EFE

Se preparan en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León para su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio

Pesistas ecuatorianas se preparan en España para los Juegos Olímpicos / foto EFE

Pesistas ecuatorianas se preparan en España para los Juegos Olímpicos / foto EFE

Las halteras de la selección ecuatoriana Neisi Dajomes, Tamara Salazar y Alexandra Escobar, junto con su entrenador, Jorge Rivero, preparan en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En el caso de Salazar y Escobar su estancia en la instalación leonesa, que visitan por primera vez, es desde el pasado 16 junio, mientras que Dajomes inicia este lunes el trabajo con la mirada puesta en la que será su primera participación olímpica con tan solo 23 años.

La misma edad que su compatriota Tamara Salazar, que también se estrena en esta cita, mientras que para Escobar, con 40 años, serán sus quintos Juegos Olímpicos, después de debutar en Atenas 2004 y participar, sucesivamente, en las siguientes ediciones en Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Las tres halteras cuentan con opciones de realizar un papel destacado en la capital asiática, después de que Escobar rozara el podio en sus cuatro presencias anteriores, siendo cuarta en Río de Janeiro, quinta en Pekín, séptima en Atenas y novena en Londres.

Por su parte, Neisi Dajomes mantiene una enorme progresión pese a su juventud tras haber logrado los títulos mundiales sub-17 y el juvenil en tres ocasiones consecutivas desde 2016 a 2018, cuando debutó en categoría absoluta logrando una medalla de bronce en el mundial de Turkmenistán y un oro en el Panamericano de Lima 2019.

Tamara Salazar también ha logrado importantes resultados en competiciones internacionales como las medallas de plata y bronce en el mundial de 2018, cuando fue rival de la haltera leonesa Lydia Valentín. 
 

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ