Compartir

Energía

Petroamazonas EP invertirá $ 3,9 millones en proyectos en cuatro provincias

14/05/2020 El Telégrafo -

La empresa pública Petroamazonas ha programado para 2020 invertir en el fortalecimiento de la economía local en cuatro provincias de su zona de influencia

Foto: El Telégrafo Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

La empresa pública Petroamazonas ha programado para 2020 invertir en el fortalecimiento de la economía local en cuatro provincias de su zona de influencia. Así lo dio a conocer, el gerente general de la empresa, Juan Carlos Bermeo Calderón, en un comunicado. 

“La empresa invertirá más de $ 3,9 millones en proyectos sociales y productivos de apoyo emergente en las provincias de Orellana, Sucumbíos, Napo y El Oro”, señaló el funcionario.

Bermeo informó que “la inversión está ligada al desarrollo de los ejes de salud comunitaria, autogestión de proyectos productivos e infraestructura comunitaria, que promueve la estatal petrolera con 349 comunidades de sus zonas de influencia”.

Para el área de salud comunitaria, se prevé la entrega de medicinas e insumos a 36 unidades de salud; 17 en Orellana, 14 en Sucumbíos, 3 en Napo y 2 en El Oro. Además, médicos de la empresa realizarán visitas domiciliarias, control de temperatura y dotación de kits comunitarios para reducir el riesgo de contagio de la covid-19, entre las comunidades.

Hasta el momento la estatal petrolera, en coordinación con el Ministerio de Salud (MSP), ha entregado lotes de medicinas con antibióticos, antiparasitarios, antiflamatorios y multivitaminas a 14 Centros de Salud en Orellana y Sucumbíos.

Los insumos entregados beneficiarán a los moradores de las comunidades asentadas en las áreas de influencia directa de los bloques 57 (Shushufindi), bloque 60 (Sacha) y bloque 61 (Auca).

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones