Compartir

Energía

Petroecuador adjudica la tercera venta spot de 2021 a firma estadounidense

08/03/2021 EFE -

La Empresa Pública Petroecuador adjudicó la tercera venta spot de 2021 a la empresa refinadora estadounidense Shell Western Supply and Trading Limited, para la exportación de 1.440.000 barriles de crudo Oriente, al presentar la mejor oferta con un diferencial de USD (-1,39) por barril.

Petroecuador adjudica la tercera venta spot de 2021 a firma estadounidense / Foto EFE Petroecuador adjudica la tercera venta spot de 2021 a firma estadounidense / Foto EFE

Petroecuador adjudica la tercera venta spot de 2021 a firma estadounidense / Foto EFE

La Empresa Pública Petroecuador adjudicó la tercera venta spot de 2021 a la empresa refinadora estadounidense Shell Western Supply and Trading Limited, para la exportación de 1.440.000 barriles de crudo Oriente, al presentar la mejor oferta con un diferencial de USD (-1,39) por barril.

De acuerdo a los términos y condiciones del concurso, el volumen ofertado se exportará en cuatro cargamentos de 360.000 +/- 5 % cada uno, que serán entregados en marzo de 2021, indicó la empresa publica Petroecuador en un comunicado.

El gerente general de Petroecuador, Gonzalo Maldonado, indicó que "se han realizado estos concursos de manera transparente en los que participan empresas reconocidas a escala internacional".

Aseguró, además, que "se continuará con esta política comercial para garantizar una gestión eficiente en EP Petroecuador que permita obtener mejores beneficios económicos para el país".

Para la exportación de 1.440.000 barriles de crudo Oriente, Petroecuador invitó a 49 empresas calificadas en el Registro de Clientes de la Gerencia de Comercio Internacional.

De estas se presentaron seis ofertas de las compañías Equinor Asa (USD -3,45/bbl), Petrochina International Co. Ltd. (USD -2,76/bbl), Phillips 66 Company (USD -1,46/bbl), Shell Western Supply And Trading Limited (USD -1,39/bbl), Trafigura Pte. Ltd. (USD -2,75/bbl) y Unipec America Inc. (USD -1,57/bbl), detalló en el escrito.

La empresa estatal noruega Equinor Asa participó por primera vez en este concurso internacional desde su calificación, en febrero 2018, en el Registro de Clientes de la Gerencia de Comercio Internacional, mientras que la empresa refinadora Shell Western Supply and Trading Limited se encuentra calificada desde 2018.

Explicó que, con la finalidad de maximizar el beneficio para el Estado ecuatoriano en la comercialización de hidrocarburos, se han definido nuevas estrategias para la diversificación y participación de un mayor número de clientes.

En esta licitación, Petroecuador dio a las empresas participantes la opción de comprar 1.440.000 barriles de crudo Oriente en cargamentos de volúmenes mayores a los usualmente exportados, permitiendo así, la reducción del costo medio de fletes utilizado en el levante de este hidrocarburo, buscando de esta forma un mejor posicionamiento para el crudo ecuatoriano.

Para garantizar la transparencia de este proceso de licitación, la apertura de ofertas estuvo liderada por el gerente general de Petroecuador, representantes de la Gerencia de Comercio Internacional y delegados del área legal.

Además representantes de la Unidad de Prevención y Lavado de Activos, así como funcionarios de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP FLOPEC) de manera presencial y los representantes de las compañías oferentes de forma remota.

Esta venta de crudo Oriente representará un ingreso estimado para el Estado de 86.097.600 dólares, anotó. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones