Energía

Petroecuador confirma 12 puntos con daños en Unidad de FCC de Refinería de Esmeraldas

02/04/2019 La Hora

Durante el gobierno de Correa, la Refinería pasó por una repotenciación que costó 2.200 millones de dólares, pero no funciona a toda su capacidad.

Foto: La Hora

Foto: La Hora

La empresa Universal Oil Products (UOP) – Honeywell emitió 20 recomendaciones a Petroecuador para la ejecución de los trabajos de mantenimiento de la Unidad de Fraccionamiento Catalítico Fluidizado (FCC) de Refinería Esmeraldas, tras ratificar la existencia de 12 puntos calientes producto de daños internos que comprometieron algunas zonas del metal del reactor y regenerador.

Así lo informó hoy Pablo Flores, Gerente General de Petroecuador, además puntualizó que los daños fueron detectados una vez que esta unidad entró en mantenimiento programado, y se procedió a su apertura, el pasado 14 de marzo.

.“Estamos trabajando en la solución de las fallas mecánicas y en el reemplazo de los equipos deteriorados identificados, para cumplir con los plazos previstos. Nuestro compromiso es poner a funcionar estos equipos en las condiciones técnicas adecuadas”, dijo.

Leer más aquí

Fuente Original