Compartir

Destacado Principal

Energía

Petroecuador ha despachado 90.836 galones de EcoPlus 89

30/08/2022 El Oriente - Redacción

La comercialización de la nueva gasolina se realiza dentro del Plan Piloto que se aplica en 80 gasolineras de Guayas (69), Esmeraldas (9) y Los Ríos (2).

La comercialización de la nueva gasolina se realiza dentro del Plan Piloto que se aplica en 80 gasolineras de Guayas (69), Esmeraldas (9) y Los Ríos (2) / Foto: cortesía Petroecuador La comercialización de la nueva gasolina se realiza dentro del Plan Piloto que se aplica en 80 gasolineras de Guayas (69), Esmeraldas (9) y Los Ríos (2) / Foto: cortesía Petroecuador

La comercialización de la nueva gasolina se realiza dentro del Plan Piloto que se aplica en 80 gasolineras de Guayas (69), Esmeraldas (9) y Los Ríos (2) / Foto: cortesía Petroecuador

Entre el 22 y 27 de agosto, Petroecuador ha despachado 90.836 galones de la nueva gasolina EcoPlus 89 desde el Terminal de Pascuales y de la Refinería Esmeraldas.

La comercialización de la nueva gasolina se realiza dentro del Plan Piloto que se aplica en 80 gasolineras de Guayas (69), Esmeraldas (9) y Los Ríos (2) para ofrecer a los consumidores una nueva alternativa de combustible junto a la Extra y a la Ecopaís.

Le puede interesar: Una nueva gasolina ya se vende en Ecuador

El precio de venta al público de este combustible es de $ 3,89 por galón. Está liberado, no tiene subsidio y varía mensualmente el 11 de cada mes, de acuerdo con lo que establece el Reglamento de Fijación de Precios de Derivados de Hidrocarburos.

La Súper continuará a la venta hasta octubre. El plan de Petroecuador es sacarla del mercado y reemplazarla por la nueva Premium 95, que tendrá 95 octanos. Mientras tanto, la Extra y Ecopaís seguirá comercializándose a un precio congelado de $ 2,40 cada galón.

EcoPlus 89 se elabora con un 92 % de gasolina de 85,5 octanos y un 8 % de etanol, biocombustible con alto octanaje, por lo que tiene cero azufres.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones