Compartir

Energía

Petroecuador inició los despachos de combustible Jet A1 en el aeropuerto de Manta

12/10/2023 El Oriente - Redacción

El promedio mensual actual de despachos de Jet A1 es de 120.000 galones

El promedio mensual actual de despachos de Jet A1 es de 120.000 galones/ Foto: cortesía Petroecuador El promedio mensual actual de despachos de Jet A1 es de 120.000 galones/ Foto: cortesía Petroecuador

El promedio mensual actual de despachos de Jet A1 es de 120.000 galones/ Foto: cortesía Petroecuador

Desde el 29 de septiembre, Petroecuador inició la operación de la Planta de Almacenamiento y Despacho de combustible Jet A1, ubicada en el Aeropuerto Internacional General Eloy Alfaro de Manta, provincia de Manabí.

Lo hizo tras obtener el permiso y autorización por parte de la Agencia De Regulación y Control De Energía y Recursos Naturales No Renovables, que garantiza calidad y cantidad del combustible de aviación.

Este depósito cuenta con 2 tanques, cada uno con una capacidad de 100.000 galones, los cuales fueron rehabilitados integralmente por la estatal petrolera.

El objetivo es brindar mayor capacidad de almacenamiento y gestión de stock para esta terminal aérea, así como atender la demanda que se genere como aeropuerto alterno de la ciudad de Guayaquil por cuestiones de paradas técnicas. Y aportará al crecimiento aeronáutico y comercial de Manta.

El promedio mensual actual de despachos de Jet A1 es de 120.000 galones. Se entregan a las aeronaves de las aerolíneas comerciales y de carga: Avianca, Copa, Aeroregional y a las privadas que realizan vuelos nacionales e internacionales desde este aeropuerto.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones