Compartir

Energía

Petroecuador importó Diésel Premium, Nafta y Jet A-1

15/05/2024 El Oriente - Redacción

Estos hidrocarburos servirán para atender la demanda interna

Los hidrocarburos llegarán al país entre mayo y julio / Foto: cortesía Petroecuador Los hidrocarburos llegarán al país entre mayo y julio / Foto: cortesía Petroecuador

Los hidrocarburos llegarán al país entre mayo y julio / Foto: cortesía Petroecuador

Quito- Entre mayo y julio, llegarán al país un total de 3’640.000 barriles de Diésel Premium, 2’065.000 barriles de Nafta de Alto Octano Ron 95 y 90.000 barriles de Jet A-1. Fueron adquiridos por Petroecuador para contar con el suministro de estos hidrocarburos y atender la demanda interna.

El 8 de mayo adjudicó a Trafigura, los cargamentos de Diésel Premium. Esta empresa presentó un diferencial de $ +6,02. La compra está regida bajo el marcador Platts Ultra-Low Sulfur Diesel (ULSD) Pipeline de la Costa del Golfo de EE.UU. El Diésel Premium permite atender la demanda para el segmento automotriz.

En el caso de Nafta de Alto Octano Ron 95, la empresa Tartan Oil será la encargada de traer este derivado. Presentó un diferencial de $ +13,76. La importación se hace bajo el Marcador Midpoint Platts Unleaded 87 Prompt Pipeline de la Costa del Golfo de EE.UU. La Nafta de Alto Octano Ron 95 sirve como insumo en la producción de las gasolinas Súper Premium 95, Extra y Ecopaís.

Los cargamentos de Jet A-1 fueron adjudicados a la compañía Freepoint Commodities por un diferencial de $ +42.69. La adquisición es regida bajo el Marcador Platts Jet Kero 54 Midpoint – US Gulf Coast Prompt Pipeline (PJABO00). El Jet A-1 es un combustible que es utilizado por el segmento aéreo.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones