Compartir

Destacado Principal

Energía

Provincia de Sucumbíos

Petroecuador incrementará 12 MW de generación eléctrica a gas en Shushufindi

05/05/2023 El Oriente - Redacción

El programa de pruebas iniciará a finales de mayo y la operación en septiembre

El programa de pruebas iniciará a finales de mayo y la operación en septiembre/ Foto: Cortesía Petroecuador El programa de pruebas iniciará a finales de mayo y la operación en septiembre/ Foto: Cortesía Petroecuador

El programa de pruebas iniciará a finales de mayo y la operación en septiembre/ Foto: Cortesía Petroecuador

Como parte de las acciones desarrolladas para asegurar la disponibilidad y confiabilidad de energía eléctrica para los campos petroleros de la Amazonía, Petroecuador y CELEC instalaron una turbina General Electric modelo TM 2500 en el campo Shushufindi, provincia de Sucumbíos.

Aportará con 12 MW (megavatios) de potencia a los 53 MW que se demanda actualmente en el Activo Shushufindi.

El gerente general de Petroecuador, Ramón Correa, explicó, que al momento, técnicos de la estatal petrolera definen los últimos detalles relacionados a la operatividad de esta turbina. Señaló que la finalidad es iniciar el programa de pruebas a finales de mayo y así operar, en condiciones óptimas con gas residual, desde septiembre.

Por otro lado, el ingreso de los 12 MW permitirá disminuir la importación de energía desde el Sistema Nacional Interconectado hacia el Sistema Eléctrico Petrolero, lo cual es beneficioso para el país, especialmente en las épocas de estiaje.

Desde diciembre 2022 a la fecha, la empresa ya disminuyó la importación de energía desde el Sistema Nacional Interconectado, recibiendo una potencia en el rango de 43 MW a 46 MW, que antes se ubicaba en el orden de 50 MW. Representa el 14 % del total de potencia requerida para exploración y producción.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones