Compartir

Destacado Principal

Energía

Petroecuador inició los estudios para variante definitiva

30/10/2023 El Oriente - Redacción

El SOTE y el Poliducto Shushufindi-Quito han sido afectados por la erosión regresiva del río Quijos

El SOTE y el Poliducto Shushufindi-Quito han sido afectados por la erosión regresiva del río Quijos/ Foto: cortesía Petroecuador El SOTE y el Poliducto Shushufindi-Quito han sido afectados por la erosión regresiva del río Quijos/ Foto: cortesía Petroecuador

El SOTE y el Poliducto Shushufindi-Quito han sido afectados por la erosión regresiva del río Quijos/ Foto: cortesía Petroecuador

Petroecuador suscribió un contrato con la empresa de Ingeniería Montajes y Construcciones del Ecuador S.A. (IMCOECSA). Es para la elaboración de los ‘Estudios de prefactibilidad para la construcción de la variante definitiva para el SOTE y Poliducto Shushufindi-Quito en la zona afectada por la erosión regresiva del río Quijos, provincia del Napo’. El plazo de ejecución de este contrato es de 180 días.

De acuerdo con el cronograma de este contrato, el 25 de octubre, se realizó la reunión de inicio, entre la empresa IMCOECSA que desarrollará el trabajo de consultoría y Petroecuador.

El contrato, que fue adjudicado a través de una selección abierta por medio del Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP), por un valor total de $ 1’800.000 incluye:

  • Entrega de un informe preliminar.
  • Estudios iniciales.
  • Generación de alternativas con ingeniería conceptual.
  • Prefactibilidad técnica, económica, financiera, legal y socio ambiental.
  • Términos de referencia y presupuesto referencial para la contratación de los estudios de factibilidad de ingeniería básica y estudios definitivos de ingeniería de detalle.
  • Términos de referencia y presupuesto referencial para la contratación del Estudio de Impacto Ambiental y Plan de Manejo Ambiental.

El gerente general de Petroecuador, Reinaldo Armijos, indicó que este contrato permitirá contar con una ruta definitiva para el SOTE y Poliducto Shushufindi-Quito, que eliminará el riesgo a la infraestructura por presencia de la erosión regresiva del río Quijos y sus afluentes.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones