Compartir

Salud

Petroecuador realizó 518 brigadas médicas en 12 provincias en 2023

05/01/2024 El Oriente - Redacción

28.412 habitantes se beneficiaron de las atenciones

28.412 habitantes se beneficiaron de las atenciones / Foto: cortesía Petroecuador

28.412 habitantes se beneficiaron de las atenciones / Foto: cortesía Petroecuador

Durante 2023, Petroecuador realizó 518 brigadas médicas en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la participación de la empresa privada. Estas atenciones médicas se llevaron a cabo en 12 provincias y beneficiaron a 28.412 habitantes.

Las brigadas médicas se desarrollaron en lugares de difícil acceso geográfico. Se enfocaron en acciones como: servicios de salud integral, visitas domiciliarias, salud escolar, atención comunitaria, control de vectores y campañas de vacunación.

Según la empresa estatal, “el componente de salud es fundamental en la estructura social del Programa de Relaciones Comunitarias, que lleva adelante Petroecuador, en las zonas aledañas a sus actividades”.

El objetivo principal fue fortalecer la cobertura de la población dispersa con servicios de salud, especialmente en grupos de riesgo como niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad.

Las actividades estuvieron a cargo de un grupo multidisciplinario de profesionales. Ofrecieron atención en especializaciones de medicina general, odontología, obstetricia, control de peso, vacunación regular, entrega de medicinas, detección de enfermedades de la piel, charlas en salud preventiva, higiene bucal y nutrición.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones