Compartir

Destacado Principal

Energía

Derrames de Petróleo en Ecuador

Petroecuador sumó un nuevo derrame a su récord

07/09/2021 El Oriente - Redacción

Habitantes de la comunidad Santa Cruz, provincia de Sucumbíos, reportaron ayer tarde un derrame de Petroecuador en ese sector.

Petroecuador sumó un nuevo derrame a su récord / Foto: Archivo Petroecuador sumó un nuevo derrame a su récord / Foto: Archivo

Petroecuador sumó un nuevo derrame a su récord / Foto: Archivo

Habitantes de la comunidad Santa Cruz, provincia de Sucumbíos, reportaron ayer tarde un derrame de Petroecuador en ese sector.

La empresa estatal emitió un breve boletín informando lo sucedido. “EP Petroecuador informa que el evento suscitado en la plataforma Lago Agrio-34, provincia de Sucumbíos, está controlado. Al momento se realizan las tareas de limpieza y recolección del hidrocarburo a través de succión por un camión de vacío o vacuum”.

“La cantidad vertida de crudo es de aproximadamente dos barriles. Por lo tanto, se atendió de manera inmediata y no hubo consecuencias mayores en la zona. Las labores de remediación continuarán hasta que se elimine cualquier traza de hidrocarburo y las condiciones de la zona se normalicen”.

Hace pocos días, se registró otro derrame de Petroecuador. El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) informó sobre ese derrame el sábado, 28 de agosto. Ocurrió en el cantón Cascales, provincia de Sucumbíos, y afectó al río Duvino.

Un artículo de la revista Plan V determinó que entre 2015 y junio de 2021, se habían registrado 899 derrames petroleros en el país y que en el 2020, la frecuencia fue de casi dos derrames semanales. Este año, se han reportado 50 derrames en 8 meses.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones