Destacado Principal
Energía
Petroecuador vendió 2’090.000 barriles de fuel oil a Petrochina
Este proceso permitirá ingresos económicos al país por aproximadamente $188.3 millones
Ayer, 19 de mayo, Petroecuador adjudicó la exportación de 2’090.000 barriles de Fuel Oil No. 6 a la empresa Petrochina International CO. LTD., quien presentó un diferencial de -$ 3,79 por barril.
La venta de este derivado a Petrochina estará regida bajo el Marcador Internacional USGC HSFO y se realizará a través de 11 cargamentos de 190.000 +/-10%, mismos que serán entregados entre junio y julio de 2022.
Ítalo Cedeño, gerente general de Petroecuador, señaló que “este proceso permitirá ingresos económicos al país por aproximadamente $188.3 millones”.
Para este proceso, la estatal petrolera invitó a 34 empresas que han sido calificadas previamente en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional. De ellas, solo cuatro presentaron ofertas válidas: Petrochina, Glencore (-$ 3,98), Trafigura (-$7,49) y Freepoint Commodities Singapore (-$ 7,85).
En lo que va del año, Petroecuador ya ha desarrollado dos concursos internacionales para la exportación de Fuel Oil No. 6.
Síguenos en: