Compartir

Destacado Principal

Energía

El gas y la gasolina se encarecen por el aumento del IVA

01/04/2024 El Oriente - Redacción

El galón de diésel aumentará a $ 1,80

 El tanque de gas licuado de petróleo (GLP) costará $ 1,65 / Foto: cortesía Petroecuador  El tanque de gas licuado de petróleo (GLP) costará $ 1,65 / Foto: cortesía Petroecuador

El tanque de gas licuado de petróleo (GLP) costará $ 1,65 / Foto: cortesía Petroecuador

Quito- Desde hoy, 1 de abril, rige el nuevo valor del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en el país. Pasó de 12 % al 15 %. Subirá el costo del gas y de las gasolinas por el incremento del IVA. Según el gobierno, “no se han eliminado los subsidios, únicamente se ha regularizado el precio considerando el IVA del 15%”.

Hasta ayer, un tanque de gas licuado de petróleo (GLP) valía $ 1,60. A partir de hoy, costará $ 1,65. Por su parte, el gas vehicular y agrícola subirá 15 centavos con el incremento del IVA.

Este es el primer ajuste que un gobierno realiza en el costo del gas luego de 19 años. El último cambio lo realizó el entonces presidente Gustavo Noboa en 2001.

El presidente Daniel Noboa también fijó el aumento del precio del galón de las gasolinas Extra y Ecopaís a $ 2,47. El galón costaba $ 2,40.

El galón de diésel aumentará a $ 1,80. Valía $ 1,75. El aumento del IVA también impactará en el precio de la gasolina Súper, que está liberada y sube mensualmente según la fluctuación del mercado internacional.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones