Compartir

Destacado Principal

Energía

Provincia de Sucumbíos

Provincia de Orellana

Petroecuador y CELEC concluyen la interconexión entre la central Jivino III y el sistema eléctrico interconectado petrolero

10/12/2021 El Oriente - Redacción

La potencia nominal instalada es de 40 MW y entregará una potencia garantizada de 27 MW continuos a la operación petrolera

Petroecuador y CELEC concluyen la interconexión entre la central Jivino III y el sistema eléctrico interconectado petrolero / Foto: cortesía Petroecuador Petroecuador y CELEC concluyen la interconexión entre la central Jivino III y el sistema eléctrico interconectado petrolero / Foto: cortesía Petroecuador

Petroecuador y CELEC concluyen la interconexión entre la central Jivino III y el sistema eléctrico interconectado petrolero / Foto: cortesía Petroecuador

Este mes culminaron los trabajos de interconexión de la Central de Generación Jivino III con el Sistema Eléctrico Interconectado Petrolero (SEIP). Permitirá la optimización de facilidades entre los sectores energético y petrolero, y el uso de equipos propios para la provisión de electricidad a los campos de Petroecuador, en Orellana y Sucumbíos.

La potencia nominal instalada es de 40 MW y entregará una potencia garantizada de 27 MW continuos a la operación petrolera, una vez que inicie el suministro de energía previsto para finales de este año.

Con la integración de la Central Jivino III al SEIP se dejarán de utilizar 1’576.800 galones de diésel por mes. Esto representa un ahorro para el Estado de más de $ 3.2 millones mensuales (considerando un precio del diésel de $ 2 por galón). Este volumen de diésel desplazado equivale al consumo anual de aproximadamente 29.000 vehículos que circulan en Quito.

El gerente general de Petroecuador, Pablo Luna, señaló que esta interconexión fue posible gracias al trabajo conjunto entre la estatal petrolera y la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC), a través de la Unidad de Negocio Termopichincha.

“EP Petroecuador ha financiado y coordinado las actividades para la incorporación de este proyecto al Sistema Eléctrico Petrolero y CELEC EP se encargó de la construcción de la subestación eléctrica y línea de transmisión, entre otros aspectos.

De su lado, Vladimir Burbano, gerente de la Unidad de Negocio CELEC EP - Termopichincha, destacó el trabajo conjunto entre las dos empresas públicas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones