Compartir

Destacado Principal

Energía

Provincia de Morona Santiago

Santiago será la central hidroeléctrica más grande del país

20/06/2023 El Oriente - Redacción

Estará localizada en los cantones de Tiwintza, Limón Indanza y Santiago de Méndez, provincia de Morona Santiago

Estará localizada en los cantones de Tiwintza, Limón Indanza y Santiago de Méndez, provincia de Morona Santiago / Foto: cortesía CELEC Estará localizada en los cantones de Tiwintza, Limón Indanza y Santiago de Méndez, provincia de Morona Santiago / Foto: cortesía CELEC

Estará localizada en los cantones de Tiwintza, Limón Indanza y Santiago de Méndez, provincia de Morona Santiago / Foto: cortesía CELEC

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC) contratará una firma especializada para la estructuración del Proceso Público de Selección (PPS) para la concesión al sector privado del Proyecto Hidroeléctrico Santiago. Será de 2.400 MW (megavatios).

La concesión comprenderá el financiamiento, diseño, construcción, implementación, administración, operación y mantenimiento por un plazo de 30 años de la que será la central hidroeléctrica más grande en la historia del país.

El proyecto hidroeléctrico Santiago se localizará en los cantones de Tiwintza, Limón Indanza y Santiago de Méndez, provincia de Morona Santiago. Contará con 8 unidades de generación eléctrica, con turbinas tipo Francis de 304,10 megavatios, alcanzando una capacidad instalada de 2.400 MW.

Tendrá una producción aproximada de 14.573 GW-hora al año. Su construcción requerirá una inversión privada de $ 3.000 millones. Al momento cuenta con los estudios actualizados. Su construcción se planifica que durará 6 años.

CELEC convoca a personas jurídicas públicas o privadas, nacionales o extranjeras, a participar en este proceso, que tiene un presupuesto referencial de $ 4.415.280 y un plazo de ejecución de 19 meses.

La ejecución del contrato se realizará por etapas. La Fase 1: Hasta 210 días calendario contados desde la suscripción del Contrato. La Fase 2: 360 días calendario contados desde el inicio del Proceso Público de Selección hasta la firma del Contrato de Concesión.

Los documentos relacionados con este proceso de contratación estarán disponibles a partir de mañana, 21 de junio, aquí.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones