Energía

Petrolera alerta en EE.UU. sobre la deuda ecuatoriana

29/03/2017 El Universo

El presidente ejecutivo de la empresa francesa, Paal Kibsgaard, lo revelara en su discurso durante la conferencia de energía Scotia Howard Weil en Nueva Orleans.

Foto: Logo Schlumberger

Foto: Logo Schlumberger

La petrolera francesa Schlumberger habló de una “complicación de sus resultados” relacionada con la falta de pago por parte de Ecuador. La noticia que ya había sido conocida en medios nacionales, ayer fue conocida a nivel internacional, luego de que el presidente ejecutivo de la empresa francesa, Paal Kibsgaard, lo revelara en su discurso durante la conferencia de energía Scotia Howard Weil en Nueva Orleans.

Para Schlumberger, los recortes de producción de la OPEP y los problemas económicos están complicando sus esfuerzos para cobrar $ 1.100 millones a Petroamazonas, lo que ensombrece la próxima entrega de resultados de la compañía de servicios petroleros. El 5 de abril debe dar su reporte a inversionistas que cotizan a través de Wall Street.

A principios de este mes, Kibsgaard escribió al presidente, Rafael Correa, para resolver las diferencias por las facturas impagas. Kibsgaard dijo que las conversaciones entre ejecutivos de alto rango de Schlumberger y funcionarios ecuatorianos desde octubre “no han tenido ningún avance real”.

El ministro coordinador de la Política Económica, Diego Martínez, dijo ayer, en entrevista con Ecuadorradio, que está conversando con Schlumberger, para acordar un pago oportuno, y establecer un calendario que convenga a las dos partes. Aseguró que se ha llegado a un acuerdo con otras empresas petroleras. Dijo que con los proveedores que dependen del Presupuesto General (maestros y municipios) están al día.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ