Compartir

Energía

Petrolera buscará crédito para arreglar pozos

18/10/2019 El Comercio - Vanessa Silva

El ministro de Energía, señaló que se ha recuperado 96% su de su producción. El bombeo es de 410 000 barriles diarios, faltan 20 000 para alcanzar el nivel antes de la paralización.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

En los ocho años que Byron Anangonó trabaja en el campo petrolero Sacha Bloque 60, en Orellana, jamás había temido por su vida hasta el pasado 7 de octubre, cuando su historia cambió.

Ese día, una turba de manifestantes irrumpió violentamente en las instalaciones y obligó a parar el bombeo de crudo. Byron, quien es administrador de campo, cuenta que las personas arremetieron con piedras, palos y bombas molotov. Ingresaron al campamento donde están habitaciones de obreros e infraestructura para la extracción de crudo.

Una vez dentro, ordenaron suspender las actividades y destrozaron todo a su paso. El vehículo de uno de los empleados, que estaba en el estacionamiento, quedó totalmente calcinado tras ser impactado por una bomba molotov.

La violencia era tal que Byron y tres compañeros tuvieron que refugiarse en el baño de la garita de seguridad. Recuerda que las personas atacaban la puerta y la ventana con lanzas para poder ingresar. Producto de ello, un vidrio roto cayó sobre su rostro y le cortó la piel del tabique.

Los manifestantes saquearon habitaciones y oficinas, causaron destrozos, robaron equipos, cortaron los cables de electricidad que conectan con los pozos y se los llevaron. La afectación se estima en unos USD 200 000. Aparte, también se llevaron pertenencias de los trabajadores.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones