Energía

Petrolera china se adjudicó contrato para perforar Ishpingo

25/02/2022 El Oriente - Redacción

CCDC, subsidiaria de CNPC, perforará 40 pozos durante 18 meses.

CCDC, subsidiaria de CNPC, perforará 40 pozos durante 18 meses. / Foto: Shutterstock

CCDC, subsidiaria de CNPC, perforará 40 pozos durante 18 meses. / Foto: Shutterstock

El primer contrato para la perforación de pozos en el campo petrolero Ishpingo, cerca al parque nacional Yasuní, fue adjudicado a la empresa china Chuanqing Drilling Engineering Company Limited (CCDC). CCDC es subsidiaria de China National Petroleum Corporation (CNPC).

El anuncio fue realizado el 23 de febrero por el ministro de Energía, Juan Carlos Bermeo, en Houston. Viajó esta semana a Estados Unidos para presentar el catálogo de proyectos energéticos del país. Expuso iniciativas en el campo eléctrico y petrolero en busca de financiamiento.

En declaraciones recogidas por la agencia Reuters, Bermeo explicó que la primera campaña de perforación involucrará 40 pozos durante los próximos 18 meses. Los trabajos se concentrarán en el área permitida del campo, sin extenderse a una zona protegida por un fallo de la Corte Constitucional, que ha impedido que cualquier empresa prolongue la perforación.

El campo petrolero Ishpingo es la última parte del área ambientalmente sensible que se comenzará a perforar, después de Tambococha y Tiputini. Se espera que produzca crudo pesado (Napo).

El gobierno tiene el objetivo de producir 580.000 barriles de crudo este año, frente a los 477.300 barriles diarios de 2021.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.13 / Agosto 2022

Ver Todas las Ediciones