Compartir

Destacado Principal

Energía

Petroleras surinamés, francesa y catarí firman un acuerdo para producir petróleo en Surinam

09/05/2023 EFE -

El periodo de exploración en los bloques 6 y 8 tardará seis años, según acordaron las tres petroleras en su contrato

El periodo de exploración en los bloques 6 y 8 tardará seis años, según acordaron las tres petroleras en su contrato/ Foto: cortesía EFE El periodo de exploración en los bloques 6 y 8 tardará seis años, según acordaron las tres petroleras en su contrato/ Foto: cortesía EFE

El periodo de exploración en los bloques 6 y 8 tardará seis años, según acordaron las tres petroleras en su contrato/ Foto: cortesía EFE

La petrolera estatal de Surinam Staatsolie anunció este martes que firmó un contrato de producción de petróleo con la francesa TotalEnergies y la catarí QatarEnergy para los bloques 6 y 8 en la costa del país suramericano.

Los bloques 6 y 8 están localizados en el oeste del área del "Shallow Offshore", al sur de donde recientemente se han hecho descubrimientos en el bloque 58 y al norte de los principales campos de producción de petróleo del país.

El periodo de exploración en los bloques 6 y 8 tardará seis años, según acordaron las tres petroleras en su contrato.

El primer pozo se espera que sea perforado entre el tercer o cuarto año.

En el año 2021, la ronda de ofertas del "Shallow Offshore" fue completada y los bloques 6 y 8 fueron repartidos a las dos petroleras extranjeras.

Estas dos concesiones ubican adjunto al bloque 58, donde TotalEnergies y la estadounidense Apache Corporation han logrado grandes descubrimientos de petróleo.

Staatsolie, igualmente, firmó en el año 2021 con Chevron y Shell un contrato para los bloques 5 y 7.

Los proyectos de exploración en estos bloques ya se llevan a cabo y la excavación para el primer pozo petrolero en el bloque 5 se llevará a cabo en 2024.

El director de Staatsolie, Annand Jagesar, adelantó que las exploraciones en el bloque 5 han progresado satisfactoriamente con la primera expedición que se espera que sea perforada el año próximo.

Dijo además que los bloques 6 y 8 están por debajo del bloque 58, donde se han encontrado reservas de petróleo lucrativos.

Staatsolie ostenta además el 40 % de participación en ambos bloques a través de su subsidiaria Paradise Oil.

Por su parte, la directora de Paradise Oil, Rekha Bissumbhar, dijo que espera obtener éxito antes de los seis años del contrato.

Bissumbhar agregó que las petroleras cuentan con la data que se le compró a Staatsolie en una primera etapa y que dicha información será utilizada como criterio para exploraciones extensas.

Por su parte, el ministro de Recursos Naturales de Surinam, David Abiamofo, aseguró que el Gobierno cuenta con toda la confianza en la junta de supervisión y manejo Staatsolie en hacer una contribución sustancial a la economía del país y la prosperidad de su gente.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones