Compartir

Destacado Principal

Deportes

Pichincha se coronó campeón de los XI Juegos Nacionales Prejuveniles

06/09/2022 El Oriente - Redacción

Pichincha se quedó con el título de los XI Juegos Nacionales Prejuveniles que culminaron el 2 de septiembre en Manabí. Sumó 7.452 puntos

Pichincha se quedó con el título de los XI Juegos Nacionales Prejuveniles. Sumó 7.452 puntos / Foto: cortesía minsterio de Deportes Pichincha se quedó con el título de los XI Juegos Nacionales Prejuveniles. Sumó 7.452 puntos / Foto: cortesía minsterio de Deportes

Pichincha se quedó con el título de los XI Juegos Nacionales Prejuveniles. Sumó 7.452 puntos / Foto: cortesía minsterio de Deportes

Pichincha se quedó con el título de los XI Juegos Nacionales Prejuveniles que culminaron el 2 de septiembre en Manabí. Sumó 7.452 puntos. Guayas terminó segundo con 6.725 puntos; Azuay fue tercero con 2.917 y Manabí cuarto con 2.861 puntos.

La clausura de los Juegos Nacionales Prejuveniles contó con la presencia del ministro del Deporte, Sebastián Palacios; la Subsecretaria del Desarrollo de la Actividad Física, Valentina Centeno; el presidente de Federación Deportiva de Manabí (FDM), Lauro Cedeño; entre otras autoridades.

Le puede interesar tambinén: Los Juegos Nacionales Prejuveniles iniciaron con un récord en natación

Centeno resumió técnicamente el desarrollo de los Juegos Nacionales. “En casi un mes de competencias se entregaron 2.107 medallas distribuidas en 660 de oro, 660 de plata y 787 de bronce para los mejores atletas de 20 deportes y 27 disciplinas”.

Palacios felicitó a todo el personal de Fedemanabí, empresas públicas y privadas por la gran labor realizada a lo largo del certamen.

Los deportistas Gia Zambrano, de Manabí, y Nicolás Quiñónez, de El Oro, fueron los encargados de apagar la llama de esta cita multideportiva que contó con la presencia de 3.862 atletas de las 24 provincias del país. En el acto de clausura participó el grupo de Danza Dacoa de Manta y la cantante Angie Blacio.

Más de 1 millón de dólares se invirtieron en los XI Juegos Nacionales Prejuveniles, gracias al respaldo del gobierno, la empresa privada, GADS y Prefectura de Manabí.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones