Medio Ambiente

Plan por chikungunya en Amazonía

20/05/2015 El Universo - Victor Gomez

Funcionarios del área de Salud en Sucumbíos y Pastaza activaron contingentes debido al incremento de casos de chikungunya en estas provincias.

Autoridades del distrito de Salud 16DO1 en Puyo informaron ayer que son cinco los afectados en Pastaza. El primer caso se presentó en un miembro del Ejército en la unidad militar en Lorocachi.

La directora de distrito, Jimena Castillo, aseguró que las cuatro personas que sufren chikungunya son civiles. Las zonas donde habitan son: Shell, Madre Tierra, Tarqui y El Recreo. Agregó que estos casos son importados, es decir, que adquirieron el virus en provincias donde hay un mayor número de afectados, como Esmeraldas.

Castillo indicó que desde el martes y hasta el próximo viernes el distrito de Salud dispuso la fumigación en los sectores donde habitan los afectados.

Añadió que se activó la Mesa Técnica 2 de Salud, integrada por el IESS, hospital de la IV División del Ejército, MIES, Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos de Pastaza, para tomar acciones conjuntas como la realización de mingas de limpieza.

En tanto, en Sucumbíos, Yu Ling Reascos, coordinadora de Salud de la Zona 1, reportó ayer el contagio de 21 casos de la fiebre chikungunya. Señaló que todos son importados. Unos casos de Colombia y Venezuela; otros, de Esmeraldas, Guayas, Manabí y El Oro. señaló.
 

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ