Compartir

Destacado Principal

Energía

Pueblos Indígenas

Provincia de Pastaza

Pluspetrol colabora con atención médica a 28 comunidades indígenas en Pastaza

27/04/2023 El Oriente - Redacción

La petrolera argentina llegó a Ecuador en 2019; opera en 6 países

La petrolera argentina llegó a Ecuador en 2019; opera en 6 países/ Foto: Cortesía Pluspetrol La petrolera argentina llegó a Ecuador en 2019; opera en 6 países/ Foto: Cortesía Pluspetrol

La petrolera argentina llegó a Ecuador en 2019; opera en 6 países/ Foto: Cortesía Pluspetrol

28 comunidades indígenas en la provincia de Pastaza, a través del programa ‘Promoción de la salud’, pudieron recibir atención médica, odontológica, así como de vacunación en 2022. Están asentadas en el área de influencia del Campo Villano, Bloque 10, operado por Pluspetrol.

De acuerdo a la petrolera argentina, se han realizado 333 evacuaciones médicas y se ha facilitado la logística para 382 atenciones médicas a los pobladores de las comunidades indígenas. Así mismo apoyó la ejecución de 206 brigadas médicas odontológicas y de vacunación realizadas por el Ministerio de Salud Pública (MSP) con un total de 7.189 atenciones médicas.

Esta empresa apoya a las comunidades locales a través de planes de desarrollo sostenible. Incluyen proyectos de educación, salud y medio ambiente, así como la mejora de infraestructuras básicas y el fomento de la producción agrícola.

Pluspetrol llegó al Ecuador en 2019. Es una empresa privada con más 45 años de experiencia en la exploración y producción de hidrocarburos. Opera en 6 países: Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Angola.

Pese al trabajo continuo con las comunidades indígenas de Pastaza, hace pocos días, líderes de la nacionalidad sapara realizaron un plantón frente de las Naciones Unidas denunciando a la petrolera. Exigen la salida de la empresa de la provincia.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones