Compartir

Seguridad

Policía captura a Fabricio Colón Pico, presunto líder de "Los Lobos"

22/04/2024 -

La fiscal Diana Salazar lo acusó de planificar un ataque en su contra

Tras la fuga de Colón Pico, rumores sobre su supuesta muerte circularon en redes sociales / Foto: cortesía Fiscalía Tras la fuga de Colón Pico, rumores sobre su supuesta muerte circularon en redes sociales / Foto: cortesía Fiscalía

Tras la fuga de Colón Pico, rumores sobre su supuesta muerte circularon en redes sociales / Foto: cortesía Fiscalía

Quito.- En una operación de la Policía Nacional en Puerto Quito, provincia de Pichincha, la madrugada del 22 de abril de 2024, se capturó a Fabricio Colón Pico, conocido como 'Capitán Pico', presunto cabecilla de un grupo delincuencial “Los Lobos".

Colón Pico cobró notoriedad tras su fuga de la cárcel de Riobamba el pasado 8 de enero, hecho que se hizo público mediante un video difundido en redes sociales dos días después. En el video, el prófugo expresó su deseo de entregarse bajo ciertas condiciones, incluida la garantía de su seguridad por parte del Gobierno. Estas demandas no fueron aceptadas por las autoridades, como lo manifestó el presidente Daniel Noboa, quien enfatizó en tratar a los terroristas como tales, sin margen para negociaciones.  

Desde su fuga, la Policía Nacional ha estado tras la pista de Colón Pico, mientras que rumores sobre su supuesta muerte circularon en redes sociales, aunque nunca fueron confirmados por las autoridades.  

Su relevancia en la esfera delictiva se incrementó tras ser mencionado por la fiscal Diana Salazar en el contexto del caso Metástasis, donde se le acusó de planificar un ataque contra la fiscal y estar implicado en el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio.  

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones