Compartir

Destacado Principal

Política

Pólit y Celi fueron declarados personas no gratas en la Contraloría General

21/05/2024 -

Los 2 excontralores han sido hallados culpables por la justicia

Esta acción fue un pedido de la Asociación de Empleados de la Contraloría / Foto: cortesía Esta acción fue un pedido de la Asociación de Empleados de la Contraloría / Foto: cortesía

Esta acción fue un pedido de la Asociación de Empleados de la Contraloría / Foto: cortesía

Quito- Hoy, 21 de mayo, Carlos Pólit y Pablo Celi, excontralores generales, fueron declarados personas no gratas. Sus cuadros, ubicados en la galería de expresidentes de la Contraloría General del Estado (CGE), fueron tapados. En sus rostros se colocó la frase: “persona no grata para la CGE, vergüenza nacional”.

Pablo Torres, contralor general, señaló a los medios de comunicación presentes que esta acción fue un pedido de la Asociación de Empleados de la CGE, ya que Pólit y Celi le hicieron mucho daño a la institución.

Ecuavisa recogió las declaraciones de Torres. “Hacemos el ocultamiento de dos retratos de excontralores que avergonzaron al país. Acogiendo el pedido de la Asociación de Empleados hemos aceptado la propuesta de que se oculten los retratos y dañaron nuestra imagen”.

Celi fue sentenciado a 13 años de prisión por delincuencia organizada en el caso Las Torres. Por su parte, Pólit fue declarado culpable hace un mes en Estados Unidos por lavado de dinero.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones