Ecuador en las Noticias

Ponencia oral definió las notas de aspirantes a Corte Constitucional

02/10/2015 El Universo

Foto: El Universo

Foto: El Universo

La asesora de despacho del presidente Rafael Correa, Pamela Martínez, es la única que de ocho concursantes a integrar la Corte Constitucional (CC) respondió “acertadamente” todas las preguntas que le hicieron los miembros de la Comisión Calificadora, que organiza el concurso de renovación parcial de tres jueces de este máximo organismo de control jurídico.

Según los informes que elaboró la comisión para puntuar a los aspirantes, solo Martínez obtuvo 100/100 en su calificación final; le siguen Roxana Silva con 85/100, y Francisco Butiñá, con 68,25/100.

Los méritos se puntuaron sobre 30, aunque se desconoce la documentación que presentó cada uno de los candidatos. Mientras que la audiencia se calificó sobre 70: 40 la exposición oral y 30 las respuestas a las preguntas de los comisionados.

Para que los aspirantes puedan prepararse, el caso jurídico simulado se les entregó un día antes de su presentación.

Según el informe, en el caso de Martínez su buena calificación es porque, por ejemplo, “determina con claridad y pertinencia los hechos relevantes del caso” y cada una de las tres preguntas que se le hicieron respondió de forma “acertada” y “pertinente”.

Silva tuvo una audiencia calificada en 27/40 en la defensa de su caso (simulado) “no guarda armonía con la argumentación esgrimida”, pero en las preguntas logró 30/30. Y en méritos, 30.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ