Seguridad y Fronteras

Por secuestro, la Fiscalía investiga retención de seis personas en la Amazonía

08/07/2020 El Universo

La Fiscalía General inició una investigación por el secuestro de dos policías, dos militares y una mujer en la comunidad de Kumay, provincia de Pastaza

Foto: El Universo

Foto: El Universo

La Fiscalía General inició una investigación por el secuestro de dos policías, la teniente política de la parroquia Simón Bolívar, Claudia Heredia, dos militares y una mujer en la comunidad de Kumay, provincia de Pastaza, en la Amazonía.

Este hecho se registró entre el jueves y sábado de la semana anterior y así la comunidad exigía la entrega del cuerpo de Alberto Mashutak, quien falleció el 27 de mayo con COVID-19, y fue sepultado en el cantón Mera, Pastaza.

“Es un delito pesquisable de oficio, no sabemos cuál será el resultado hasta el momento,pero seguirá avanzando dicha investigación”, aseveró Jorge Cevallos, comandante de la Zona 3 de la Policía Nacional.

El 2 de julio, a las 16:00, para atender una alerta por violencia intrafamiliar los dos servidores policiales con la teniente política acudieron a Kumay, pero cuando retornaban fueron aprehendidos y privados de la movilidad por los moradores. Posteriormente se hizo lo mismo con dos militares y la persona civil, para exigir la devolución del cadáver de Mashutak.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ