Compartir

Medio Ambiente

Precaución por ceniza volcánica

26/02/2020 El Tiempo -

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos emitió una serie de medidas de seguridad que se deben tomar ante la eventual caída de ceniza volcánica.

Foto: El Tiempo Foto: El Tiempo

Foto: El Tiempo

El volcán Sangay en la provincia de Morona Santiago mantiene una actividad alta, tanto a nivel superficial como en su interior, reportó ayer el Instituto Geofísico.

La entidad informó que producto de esta actividad “observadores volcánicos de la Cruz Roja Ecuatoriana reportan posible contaminación atmosférica por presencia de ceniza volcánica proveniente del volcán Sangay en las provincias de Cañar y Azuay”.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos emitió una serie de medidas de seguridad que se deben tomar ante la eventual caída de ceniza volcánica.

Recomendó usar gafas, cubrir la nariz con un trapo húmedo, proteger a las personas que tienen afecciones pulmonares y usar ropa que cubra la mayor parte de la piel, entre otros consejos.

El Instituto Geofísico y las instituciones de seguridad ciudadana mantienen constante monitoreo sobre la actividad volcánica.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones