Energía

Precio del barril de petróleo está $11 por debajo de lo presupuestado

04/03/2020 El Universo

Ecuador dejaría de percibir unos $80 millones al año para el Presupuesto General del Estado por cada dólar menos que perciba del precio calculado en la proforma.

Ecuador registró al 2 de marzo un precio estimado (teórico) del crudo de $39,54 el barril, una cifra $11,8 por debajo del precio calculado en la proforma presupuestaria 2020 y que fue de $51,3. El mismo 2 de marzo, el precio del crudo marcador WTI estaba en $46,75.

El problema del coronavirus echa abajo los precios, y en el caso de Ecuador ha generado una escalada del riesgo país, un indicador que hasta el lunes pasado se ubicó en 1461 puntos, levemente más bajo que el último registrado al 28 de febrero (1466 puntos)

De acuerdo con el Ministerio de Finanzas, Ecuador dejará de percibir unos $80 millones al año para el Presupuesto General del Estado por cada dólar menos que perciba del precio calculado en la proforma. Sin embargo, indicó que esto solo se podrá conocer al finalizar el año, pues el precio del petróleo es volátil ya que responde a diversos factores externos.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ