Compartir

Destacado Principal

Energía

Petroecuador lanzó el proceso licitatorio del campo Amistad

09/08/2023 El Oriente - Redacción

Se espera obtener inversiones por más de $ 173 millones

Se espera obtener inversiones por más de $ 173 millones/ Foto: cortesía Petroecuador Se espera obtener inversiones por más de $ 173 millones/ Foto: cortesía Petroecuador

Se espera obtener inversiones por más de $ 173 millones/ Foto: cortesía Petroecuador

Hoy, 9 de agosto, Petroecuador lanzó oficialmente el proceso de contratación de servicios específicos integrados con financiamiento dentro del Bloque 6, campo Amistad. Está ubicado en la provincia de El Oro.

La licitación se hará bajo la modalidad contractual de Servicios Específicos Integrados con Financiamiento entre la estatal petrolera y la empresa y/o el consorcio adjudicado. Será por un periodo de 15 años con lo que se espera obtener inversiones por más de $ 173 millones, que incluyen: perforación de nuevos pozos, reacondicionamiento de pozos existentes, y construcción de facilidades.

De acuerdo con el cronograma de actividades, la inscripción y entrega de Datapack se realizará hasta el 18 de agosto; las visitas a campo del 21 al 23 de agosto; la recepción del sobre N°1 el 29 de septiembre y del sobre N°2 el 11 de octubre; la adjudicación el 24 de octubre: y, finalmente la suscripción del contrato será en las primeras semanas de noviembre.

El gerente general de Petroecuador, Ramón Correa, informó que mediante la inversión privada se espera incrementar la producción de gas proveniente del campo Amistad. “El Estado ecuatoriano garantizará un manejo responsable de este proyecto, además de la seguridad jurídica para los inversionistas. Es importante señalar que el incremento en la producción del Campo Amistad permitirá satisfacer parte de la demanda de gas natural que actualmente tiene Ecuador”.

El Campo Amistad produce gas natural y cuenta con reservas certificadas 2P (probadas más probables) de 167.3 billones de pies cúbicos de gas natural y recursos prospectivos de 241 billones de pies cúbicos.

A la fecha, este campo produce diariamente 21 millones de pies cúbicos por día.

En este evento estuvieron presentes de manera presencial y virtual más de 40 empresas nacionales e internacionales, entre públicas y privadas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones