Politica y Economía

Prefecto concluye gestiones en Francia

18/06/2015 La Hora

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Salvador Quishpe, prefecto de la provincia de Zamora Chinchipe, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en su visita a París durante 8 días, en la que gestionó recursos internacionales para proyectos ambientales, agrícolas, pecuarios, sociales y de soberanía alimentaria.

Quishpe agradeció a la Escuela Nacional de Francia (ENA), que en coordinación con la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la Agencia Francesa para el Desarrollo ofrecieron el curso de Alta Gerencia del cual participó. “Fue una experiencia importante para conocer técnicas necesarias en el mundo de la administración”, dijo al recibir el respectivo certificado.

Así mismo la autoridad provincial indicó que tuvo la oportunidad de entablar lazos de amistad con representantes a nivel internacional, como la CAF, ENA, OECD y Unesco; así también con líderes políticos como Keiko Fujimori de Perú y Marco Rodríguez de Chile. “Esperamos en el futuro estrechar nuestras relaciones de cooperación con aquellas instituciones internacionales”, sostuvo la autoridad.

Por otra parte el prefecto en conjunto con los representantes internacionales analizó estrategias para reforzar con un estudio la implementación de tecnologías para el semi procesado del cacao en Zamora. Para ello la CAF aportaría con los respectivos recursos del estudio. De igual forma la autoridad provincial sesionó con el Embajador de Francia en Ecuador Francois Gauthier, quién se comprometió en dialogar personalmente con el arqueólogo que determinó el origen del cacao en Zamora Chinchipe y así encaminar actividades que promuevan un valor agregado al producto.

Finalmente este lunes Quishpe mantuvo reuniones con los representantes de la Agencia Francesa para el Desarrollo con quienes se proyecta fortalecer la cadena de valor del cacao. Además informó que con la Unesco firmarán acuerdos para el fortalecimiento del patrimonio cultural e inmaterial de los pueblos y nacionalidades de Zamora Chinchipe.
 

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.2 / Septiembre 2021

Ver Todas las Ediciones