Politica y Economía

Prefectos amazónicos se oponen a proyecto de Ley

26/01/2017 El Universo

Su presidente y prefecto de Pastaza, Antonio Kubes, señaló que están en desacuerdo con el porcentaje que recibirán de la recaudación petrolera.

Los gobiernos provinciales de la Amazonía se oponen a la Ley Orgánica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica, enviada por el presidente Rafael Correa en diciembre. 

Ayer, la Mancomunidad de Gobiernos Autónomos Provinciales de la Amazonía mantuvo una reunión en Quito. Su presidente y prefecto de Pastaza, Antonio Kubes, señaló que están en desacuerdo con el porcentaje que recibirán de la recaudación petrolera, y que el proyecto se iría en contra de la Constitución porque esta no habla de incluir en dicha circunscripción a cantones que no estén dentro de la Amazonía. 

Además, se oponen a la creación de la Secretaría Técnica, que reemplazaría al Ecorae y que, según él, entorpecería la canalización de los recursos que se deben dar directamente a los gobiernos intermedios. 

La Comisión de Biodiversidad tenía previsto aprobar ayer el informe para primer debate y, según el borrador, se seguían manteniendo los porcentajes enviados por el Ejecutivo: 28% para gobiernos provinciales, 58% para municipios, 6% para parroquias (incluido Baños y Penipe) y 8% un fondo manejado por la Secretaría Técnica. 

Pepe Acacho (PK) señaló que el informe no incluye las observaciones de los actores que participaron en la socialización, pero Óscar Ledesma (AP), presidente encargado, indicó que la Secretaría de la mesa dijo que eso iría en los “anexos”.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ